Nuestra historia

Mosaideko nace del encuentro de dos personas, Elena Ospital y Daniel González Gil.

Elena ha sido sensible al trabajo manual desde pequeña. Observaba a su mamá cuando pintaba cajitas de madera, tejía, recortaba, construía objetos de mimbre. Recuerda haber agarrado un hilo y unas chakiras desde chiquita, y siempre le ha gustado construir cosas con sus manos. Después de estudiar una carrera técnica en Fresco y Mosaico y una licenciatura de Artes Plásticas en Paris, vino a estudiar un posgrado en Arte Urbano de la UNAM ENAP a México.

Elena en el taladro

Daniel tiene el increíble talento de poder transformar la materia a su antojo. Desde pequeño le ha encantado modelar plastilina y crear personajes fantásticos. Ha desarrollado a lo largo de años de práctica una habilidad única por el dibujo, la construcción, el diseño.  Estudió Técnicas de Vidrio en la Escuela de Artesanías del INBA y una licenciatura en Artes Plásticas en la ENPEG Esmeralda.

Daniel

Un día en el año 2012, Elena y Daniel se encontraron en un trabajo común de mosaico mural monumental, Su pasión compartida por el vidrio los llevo a querer trabajar juntos, y así nació Mosaideko Estudio de Diseño.

Después de miles de piezas, de errores, de colecciones echadas a perder, de descubrimientos, y de varios aciertos, ambos diseñadores tienen clara su línea de trabajo: será sustentable, respetuosa del medio ambiente y de la sociedad, o no será. 

“La preocupación creciente por generar objetos de diseño de calidad y sustentables nos ha llevado a investigar y desarrollar cada vez más nuestra práctica del upcycling. Nuestro objetivo es llegar a ser una de las pocas empresas mexicanas de diseño zero waste, sustentable y sostenible.” Daniel

“Estando fascinados por el vidrio, dirigir nuestra atención hacia las botellas de vidrio en desuso ha sido una evidencia. Nos encantan sus colores, transparencias, y ¡El poder transformarlas en objetos de diseño que acompañarán a nuevas personas, es lo mejor!“ Elena